jueves, 4 de junio de 2009

10 Curiosidades Escrablóticas

1. Los primeros campeones de scrabble por parejas fueron Gargantúa y Pantagruel, miembros del galardonado y malhablado club S.C.Rabelais.

2. La próxima temporada, el tercer año de Cristis, Nuestro Señor, se ha llegado a un compromiso entre los clubes de Las Palmas y Palma para reducir los costes y aumentar el número de participantes. La solución consiste en organizar conjuntamente el 2º Abierto Palmero en un crucero siguiendo la ruta Palma - Las Palmas - Palma, con una breve escala reglamentaria de 15 minutos, para repostar, en La Palma.

3. Los especialistas han llegado a la conclusión de que si cada jugador trajera a un amigo suyo a los torneos de scrabble, el número de participantes se doblaría.

4. Los vascos suelen confundir a Patxi López con Patxi Navarro. En una manifestación guipuzcoana tras las elecciones autonómicas se coreó repetidas veces ¡Patxi Ganador!.

5. La comisión técnica ha vedado la participación en los torneos duplicados a la múltiple campeona de scrabble María Dolores del Rosario de los Remedios Ibargüengoitia y Villavicencio, ya que la longitud desmesurada de su nombre no para de causar errores fatales en el programa DupMaster.

6. La última encuesta a nivel nacional refleja que un 87,65% de las personas interrogadas sigue pensando que el scrabble se juega con la pelota. Eso se debe a que popularmente y contrariamente a las rigurosas indicaciones de la Real Academia, la gente pronuncia escrábol en vez de screbl.

7. Desde mayo el número de peregrinos que van a visitar a la Moreneta está disminuyendo constantemente, en cambio se ha dado constancia de un creciente flujo peregrino a Girona. Fuentes de confianza explican que la causa radica en el milagro que Montse hizo en Paterna.

8. Varios bancos españoles se han mostrado interesados en el juego de scrabble, desde que se percataron que es sumamente fácil multiplicar el capital invertido en palabras, con una sola jugada inteligente, por 2, 3, 4 e incluso 9.

9. La conocida jugadora de scrabble Airam del club Sixueza de Viellas ha patentado un método original que le permite memorizar de golpe más de media docena de palabros. El truco consiste en aprenderse de memoria las definiciones del DRAE. Por ejemplo, es capaz de reproducir al instante que la pulsatila es una planta perenne de la familia de las ranunculáceas, de hojas cortadas en tres segmentos divididos en lacinias alesnadas, bohordo rollizo y velloso; involucro dentado, y frutillos indehiscentes y monospermos.

10. El concilio eclesiástico acaba de redactar un breve que prohíbe jugar al scrabble, porque considera que puede peligrar la salud mental al producir problemas de conciencia errónea. El scrabble es el único juego que se niega a sí mismo, por penalizar con cero puntos la jugada … scrabble.