lunes, 25 de enero de 2010

MAP o el trío dorado de Ser d'Anyola

¿Casualidad o causalidad? La evidente permutación de APM?* deja sin embargo lugar a muchas respuestas.

Miguel flanqueado por dos azafatos conclubeños:



Alicia que se desquitó de joanes, santos, liebres blancas y falsas tortugas:


Patxi examina con harto desasosiego qué es lo que acabamos de perder, aparte del tiempo que ya sabemos que es irreversible:



*Alguna Pregunta Més?

Tras unos cambios de última hora por lo demás muy previsibles (en la forma), aunque imprevisibles (en el fondo), una pérdida en el peligroso triángulo bermudeño de la mancomunidad formada por Montcada-Ripollet-Cerdanyola (sí, sí, al final JR encontró el buen camino y que no nos digan que no estuvo rezando...a posteriori)...,



...un larguísimo desayuno en el Grau con vale-calendario-cartel-surrealista incluido (que igual quedaron olvidados ahí), y otros retrasos y charlas interminables, dio comienzo el irrepetible sexto torneo cerdanyolense donde, según nuestro gran amigo murciano-navarro-catalán, se ha vislumbrado por un muy breve instante el paso del temible homínido escrabicéfalo llamado el Ser d'Anyola.

El Gran Fustigador Oficial con voz estentórea ha sido por segundo año consecutivo nuestro Enric, que sigue expiando sus penas escrableras con admirable estoicismo y maestría arbitral....



...Y no se puede decir que tuviera en ningún momento una fácil tarea, ya que ese particular domingo los jugadores se sintieron poseídos por un singular poder de la inventiva pseudolingüística.

Si quisiéramos rebobinar todo cuanto acaeció y sucedió en un lapso de aproximadamente diez horas dominicales salvo descanso posmeridiano...,



...el suizo siempre dispuesto a echarnos una estadística nos ayudará también en esta ocasión.

Reunidos pues en la nueva sala de juego que, igual que los huéspedes, los anfitriones estaban explorando y descubriendo más y nuevas facilidades impensadas...



...procedimos a ocupar la oblonga mesa en que los torneadores emparejados íbamos a sacar nuestras lanzas verbales más o menos afiladas, según la fortaleza del propio asperón escrablístico.



Y he ahí que comienza esa primera y esperada ronda, en que algunos ven justicia y otros espíritu vengativo, al juntar las dos mitades eloísticas, la de arriba y la de menos.


Vemos pues que tras 13 despiadadas batallas fratrícidas, un compacto contingente de 14 laureados ostentan un unitario 1 en el registro anglófono denominado Score.

De paso observemos que la potencia de los binomios sigue infaliblemente: MonPat y AliJos victoriosos, mientras MonJoa y AdeFra a la espera de mejores fichas.

Segunda ronda con el rodaje hecho y quejas sonoras sobre un presunto helamiento premeditado y el posterior descubrimiento de las dos estufas en estado standby.



La situación empieza a atenuarse y el pelotón de los que han vuelto a tener más conocimiento que suerte llega a 7, con JR que inicia un largo viaje en calidad de comandante del frente ganador.

A pesar de que las reservas digestivas dan señales de escasez y la gente vuelve a repasar la hoja del menú con un ojo algo más crítico, cambiando la sopa por los embutidos catalanes, y los macarrones por el pollo relleno, seguimos con la tercera ronda.



Por fin librados de la primera mitad (siempre más complicada que las demás) vamos a yantar con o sin i griega. Pero ¡alto! la clasificación se ha puesto muy interesante. MontseS y AliciaA por un lado, MiguelR y JoanRamonM por el otro afianzan su dominio territorial.

Y mientras nuestros comensales están masticando sus opíparos manjares, notemos un aspecto aún más cautivador. Al acabar el torneo, todos los Joanes se habrán enfrentado entre sí. ¿Que no me lo creéis? Mirad esa foto...



De vuelta a la sala de la AAVV StRn, y en vez de sestear, algunos igual lo han hecho y nosotros no nos hemos percatado, dimos curso a la cuarta ronda.



Destaca el pinchazo de JR que pierde el liderazgo y, al mismo tiempo, el agarre del primer puesto del futuro campeón, Miguel. Sergi, la nueva esperanza ripolletense estrena el marcador en su primer torneo oficial, Neme reemprende con demasiado retraso la pendiente ascendente, Santi golea sin piedad, Alicia cambia de estrategia, y Enric le agradece a Antonio por echarle una mano...



Pasemos a la penúltima ronda. ¡Cuánta emoción! ¡Cuántas ilusiones hundidas! Y esa copa que nunca ganarán. Nunca.



Algunos malintencionados dicen que a partir de la próxima edición ya no se permitirá el consumo desmesurado de anfetaminas, efedrina y otros estimulantes, entre los cuales se incluye la cafeína. Hoy no es el día de las Montses. La virgen acaba de retorcerse en su trono gótico tardío. Miguel sigue intimidando, estornudando y marcando puntos y distancia. JR se asegura el premio por la mejor partida y Tavi por la peor...



...Isa se encierra y ya no encuentra la llave del premio sub1800,...



...Tori intenta la vía de las jugadas de mayor puntuación, Adela lo da (casi) todo...



...y así llegamos a la ultimísima y postremísima ronda.



Ya está todo dicho. Una postrera instantánea de la verdadera final que Miguel ha vuelto a ganar...



Estimados y queridas, aquí finaliza nuestra breve epopeya, en definitiva nada especial, de ninguna manera trascendental y aún menos excepcional. Añadamos sólo y con mero ánimo estadístico y sincera loanza que se han ganado merecidamente aparte del susodicho trío premios en epoxi penetrado por los rayos láser:

Joan Ramon que trocó los 686 puntos de partida en un hermoso trofeo:



Tori por un CERRADERO sin pestillo (el máximo fue un APERREADO palabro de Joan Ramon, pero él ya se llevó su merecido...premio):



Adela por enYescarse a subraYar que en maYo Ya no diremos achachaY, suponiendo que MAYEARÍA (aunque también es cierto que Tori se aseguró con sus TOCAYAS la primera posición, aY aY aY).


Lucía hunde las casas de apuestas y se lleva en medio de fuertes aplausos el trofeo para el mejor jugador y mejor jugadora sub1800.



Y para repasarlo todo, aquí están los premiados.



¿Falta algo más? Claro, la foto de familia. Aquí va y viene.



Pues eso. Se acabó. Nos veremos en el 2011. Con algunos incluso antes. Mucho antes. Pero eso es sopresa. Nosotros os saludamos y os agradacemos que vosotros hayáis querido compartir un día inolvidable con nosotros. ¿Cuáles nosotros? Estos...



PD. Y si os preguntáis cómo es posible jugar, comer, divagar, elucubrar, perder y ganar, y sobre todo fotografiar a la vez...¡preguntádselo a Francesc!