¡La primavera es sinónima de renovación, resurrección y Scrabble! Recientemente ese axioma se ha podido comprobar (¡valga la redundancia matemática!) en Cerdanyola del Vallès.
El joven club escrablista, pero con un currículum digno de ser apetecido, se ha propuesto abordar dos facetas idiomáticas: el Scrabble tanto en castellano como en catalán. Si en el primer aspecto ya ha superado varias pruebas, el segundo seguía siendo un asunto pendiente.
De manera que los cuatro magníficos (¿nos estamos pasando?) quedaron un día en medio del pueblo (polvoriento y con huellas de herradura equina) y, con los comodines en la cintura, decidieron que iban a hacerlo.
Y lo han hecho, un domingo algo frío de finales de marzo, ese Primer Torneo Abierto en Catalán - Primavera - el sobrenombre vernal era imprescindible.
Mirando retrospectivamente, no [nos] ha ido tan malamente - al menos no ha habido quejas. Y a falta de otras muestras palpables, mencionemos sólo que Neme repitió podio tras el torneo manresano, conservando la segunda plaza (aunque a punto estuvo de coronarse campeón - esa Q, digo L·L)...
Total, que en el CS CdV nos lo hemos tomado a la brava, patatas incluidas. Añadamos un apunte más, el mismo 21 de Marzo echamos bando real, que pregonaba la oficialización de una nueva federación de Scrabble. Se trata de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán.